Alimentos Esenciales Durante el Embarazo

El proceso de embarazo se una gran cadena de cambios en el cuerpo de la madre, y esto hace que la alimentación y por supuesto el estilo de vida durante estos 9 meses cambie significativamente, esto nos lleva a preguntarnos ¿Cuáles son los alimentos esenciales durante el embarazo?

Y es que, al estar embarazada, la madre necesitará de una carga superior de vitaminas y nutrientes para mantener al bebe y a ella sano. Es bueno acotar, que mayor cantidad de comida no siempre es mayor cantidad de nutrientes importantes en la alimentación.

Hoy restaremos dándote los alimentos más importantes que no puedes dejar de consumir en el embarazo, así que quédate con nosotros.

Los Alimentos que No Pueden Faltar Durante el Embarazo

Pan y cereales integrales

pan y cereales

Está comprobado que el consumo de estos alimentos integrales, debe representar al menos 60% a 70% de los alimentos ingeridos durante el embarazo.

¿Por qué son tan importantes? Sencillamente porque poseen una carga elevada de vitaminas, fibra y minerales que la madre y el niño necesitan.

Carnes o pescados

carnes y pescados

El consumo de esta proteína es realmente importante, sin embargo, debemos evitar las grasas que pueden venir de estos alimentos, solamente se necesita la parte magra del alimento.

De igual forma, el consumo de estos alimentos debe ser moderado, lo más recomendable es que te comuniques con tu doctor, el podrá orientarte según tu peso y evolución, cuento puedes comer.

Lácteos

lacteos

Para nadie es un secreto que los productos lácteos poseen un alto contenido de calcio, por lo tanto, debes consumirlo al menos 3 veces por día.

Para nadie es un secreto que los productos lácteos poseen un alto contenido de calcio, por lo tanto, debes consumirlo al menos 3 veces por día.

Hay algo que no puedes olvidar y es que, dentro de los productos lácteos, existen alguno con un alto porcentaje de grasa, esos son totalmente innecesarios, así que busca las versiones con menor porcentaje de grasa.

Vitaminas que no pueden faltar

Si bien es cierto que dentro de cada alimento existe una carga de vitamina y minerales, también debemos decir que debido a todos los procesos metabólicos que representa un embarazo, se necesita un consumo más elevado de ciertas vitaminas, entre esas podemos mencionar:

El Ácido Fólico

acido folico

Esta es una de las más conocidas y necesarias durante el embarazo, la misma evita algunas enfermedades genéticas como el labio leporino o la espina bífida.

Esto sucede gracias a que es un componente de gran importancia en la creación del tubo neural, recubriéndolo y evitando así cualquier complicación.

¿Cuánto se debe tomar? Lo más recomendable es 400mg diarios 3 meses antes de la fecundación y al menos 600 mg durante el tiempo del embarazo, sin embargo, la ingesta durante el embarazo puede variar según su doctor.

Hierro

alimentos ricos hierro

Esa es una sustancia bastante importante en muchos procesos metabólicos del cuerpo, uno de ellos es la generación de glóbulos rojos, sin embargo, al estar embarazada se necesitará una carga adicional de hierro.

El Calcio

alimentos con calcio

Este es otro de los elementos que no pueden faltar para mantener la salud de todos, se estima al menos un consumo de 1000 mg de forma diaria durante el embarazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.