¿Cómo Mantener una Buena Alimentación durante la Cuarentena?

El tener un buen estado de salud depende de varios factores, entre ellos está la alimentación, por lo queremos decirle cómo mantener una buena alimentación en cuarentena. Esto le ayudará a mantener un peso saludable en esta época de inactividad.

Lo que el mundo está viviendo actualmente con el Covid-19, requiere de cambios de hábito para mantenerse saludables. Por esta razón le presentamos cómo mantener una buena alimentación en cuarentena que resulte muy sencilla.

¿Cómo alimentarse durante la cuarentena?

Para tener una buena salud y que funcione normalmente el sistema inmunológico es necesario tener una alimentación equilibrada, que ayudará en la lucha contra el coronavirus. Seguidamente le presentamos cómo alimentarse durante la cuarentena:

Planificar el menú

planificar menú

Lo mejor es planificar el menú de la semana, donde se coloque los alimentos para las diferentes comidas del día. Esto también evitará la compra de alimentos que no necesita y sólo se adquirirá productos nutritivos y económicos.

Para evitar salir de casa realice la compra en línea y con una lista que contenga sólo lo necesario.

>> Alimentos que no Pueden Faltar en Tus Comidas

Legumbres

Las legumbres no pueden faltar en ninguna alimentación balanceada, estas se pueden consumir máximo tres veces por semana. Las pueden preparar crudas con una buena lavada previamente o cocidas que para mayor comodidad se pueden comprar ya cocidas.

legumbres

Lo mejor en este tiempo de confinamiento es comprar legumbres y prepararlas en casa, será más saludable, se aprovechan todos sus nutrientes y se pueden preparar ricos platillos.

Verduras y frutas

frutas cuarentena

Las verduras y frutas deben ser la base de su alimentación, por lo que en todas las comidas debe incluir verduras y frutas.

Pescados

carnes y pescados

Los pescados no pueden faltar en la alimentación durante la cuarentena y se recomienda consumirlos entre 3 y 4 veces por semana. Estos son una fuente natural de Omega 3 y proteína.

Carne

carnes

Los alimentos que no pueden faltar en la alimentación durante este confinamiento, está la carne. Es recomendable comprar carnes frescas que pueden congelarse y permanecer en buen estado por mucho tiempo.

Las carnes se pueden incluir en la dieta aportando grandes beneficios para el organismo y prepararse de diferentes maneras.

Hidratos de carbono

arroz y pasta

 Los hidratos de carbono como el arroz y la pasta deben seguir siendo parte de la dieta, pero lo mejor es que sean en su forma integral. La cantidad debe ser la adecuada a la actividad física que se realiza.

Forma de preparar los alimentos

preparación de alimentos

La forma de preparar los alimentos también es muy importante en estos tiempos de confinamiento, además se tiene el tiempo necesario para aprender a preparar deliciosos y saludables platillos.

 Los alimentos se pueden cocinar al vapor, a la plancha, al horno y al vapor, esto evita las frituras y las grasas. Lo cual ayudará a tener una buena salud durante la cuarentena.

Las raciones

plato de comida

Durante el confinamiento es necesario estar pendiente de las raciones, estas deben adecuarse a cada miembro de la familia.

También el plato debe tener una buena distribución y selección de los alimentos, para que sea un plato saludable y balanceado.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.