¿Cómo Pasar el Tiempo Durante la Cuarentena?

El mantenerse en casa por el confinamiento obligatorio debido a la crisis sanitaria que vive el mundo por el coronavirus, hace necesario buscar alternativas para saber cómo pasar el tiempo durante la cuarentena.

La cuarentena puede ayudar a hacer todas las cosas para las que nunca se tiene tiempo y siempre se han querido hacer. Además realizar diferentes actividades permitirán evitar la ansiedad y la depresión, seguidamente le presentamos cómo pasar el tiempo durante la cuarentena.

Las mejores actividades para pasar el tiempo durante la cuarentena

Lo mejor de la cuarentena es que se pasa más tiempo en familia, para que este sea divertido y entretenido se deben buscar diferentes alternativas y apagar las pantallas. Le presentamos a continuación una selección de las mejores actividades para pasar el tiempo durante la cuarentena:

Leer un buen libro

leer libro en cuarentena

El tiempo pasa muy rápido cuando se lee un buen libro, por ello apague la televisión y los aparatos electrónicos y vuelva a realizar una de las actividades más básicas.

Esto además de relajar y hacer olvidar todas las dificultades le ayudará a adquirir nuevos conocimientos.

Juegos de mesa

juego de mesa en cuarentena

Los juegos de mesa son estupendos para pasar un día con la familia en esta época de cuarentena.

Además se está alejado de los equipos electrónicos y se comparte con la familia una actividad entretenida, sana y el tiempo pasará muy rápido.

Para que los juegos de mesa sean más divertidos se pueden poner retos para el que pierda, como es ordenar la casa, lavar los platos, entre otros. 

Escuchar música

escuchar música en cuarentena

Escuchar música ayuda a relajarse, puede hacer una selección de la que más le gusta, la que le trae recuerdos o simplemente la que le ayude a crear un ambiente agradable para compartir con sus seres queridos.

Cuando se disfruta de una buena música con una compañía agradable el tiempo pasará muy rápido y se olvidará de la situación que se está viviendo.

Spa casero

spa casero en cuarentena

Para acabar con la angustia, el estrés y la ansiedad lo mejor es hacer un spa casero, esto hará que el tiempo pase muy rápido. Para ello busque cuales son los mejores cuidados de la piel, seleccione aceites, cremas o jabones que le van mejor para su piel.

El uso de estos productos le relaja, cuidan su piel y le brindan un momento agradable, además le ayudará a sentirse muy bien.

Jugar con los niños

jugar con niños en cuarentena

Los niños no pueden permanecer sin realizar actividades, por ello es recomendable jugar con ellos presentándole varias opciones.

Entre las actividades que se pueden hacer con los niños está armar un rompecabezas, leer un cuento, practicar ejercicios, jugar con juegos de mesa.

Realizar ejercicios

realizar ejercicios en cuarentena

Lo recomendable para mantener el cuerpo y la mente sana es realizando ejercicios, para ello puede practicar una rutina de ejercicios, meditar, practicar pilates, yoga o cualquier otra técnica que se adapte a su cuerpo y a las circunstancias.

Ver televisión

ver tv en cuarentena

El tiempo pasará muy rápido mientras se ve televisión, se puede disfrutar de una serie de televisión o de una buena película en compañía de toda la familia.

Además se puede preparar una rica merienda para compartir.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.