¿Cómo Recuperar el Horario del Sueño Durante la Cuarentena?

El confinamiento por la crisis sanitaria producto al Covid-19, han ocasionado que los niños y adultos presenten un desorden en el sueño, debido al cambio en su rutina diaria. Por este motivo le queremos decir cómo recuperar el horario del sueño durante la cuarentena.

Los desórdenes en el sueño pueden ocasionar problemas de salud, entre ellos afecciones cardiovasculares. Por ello la prioridad durante la cuarentena debe ser dormir bien y le vamos a contar cómo recuperar el horario del sueño durante la cuarentena.

¿Por qué no puede dormir bien durante la cuarentena?

Las personas que han sentido durante este tiempo de cuarentena que no duermen bien, se debe al cambio en la rutina diaria y a la ansiedad que ha originado esta situación. Esto hace necesario controlar la alteración en el sueño para evitar que ocasionen otras molestias aún más graves.

Entre las molestias que puede causar no dormir bien durante la cuarentena está alteración del metabolismo, defensas bajas, dolores musculares, falta de energía y aumento de peso.

Lo recomendable es establecer una rutina diaria y seguir algunos pasos para recuperar el horario del sueño durante la cuarentena. Estos son los siguientes:

>>Lectura recomendada: Cómo Tratar la Depresión durante la Cuarentena

Mantener una rutina

rutina diaria

Los adultos y los niños pueden dormir mejor cuando mantienen una rutina para ir a la cama, por lo que ayuda ajustar el cerebro para dormir y preparar el cuerpo para descansar.

Lo recomendable es practicar a diario actividades que promuevan la relajación, como es la lectura, el estiramiento suave o la meditación.

Minimizar el sonido y la luz

habitación oscuro

El sonido y la luz pueden afectar su cantidad y calidad del sueño, esto debido a que la oscuridad hace que el cerebro libere melatonina proporcionando un efecto soñoliento y calmante, por ello es necesario disminuir la exposición a la luz antes de acostarse.

El ruido puede influir también en la capacidad para conciliar el sueño, lo recomendable es bloquear los sonidos no deseados, sacar del dormitorio la televisión, la computadora o cualquier otro dispositivo que pueda emitir una luz.

Levantarse de la cama

levantarse de cama

Cuando se está acostado en la cama y no puede dormir, lo mejor es levantarse de la cama y realizar alguna actividad que ayude con la relajación.

Lo que puede hacer es centrarse en la respiración, leer un libro o practicar una técnica de relajación.

Luego de realizar cualquier actividad y comience a sentirse somnoliento, de inmediato regrese a la cama.

Controlar el estrés

liberar estrés

El saber controlar el estrés puede ayudar a descansar y a dormir bien, porque la ansiedad o la preocupación pueden interrumpir su sueño.

Cuando las preocupaciones y la ansiedad lo mantienen despierto dur

ante la noche, lo mejor es practicar técnicas de control del estrés antes de acostarse.

Lo que puede practicar es la respiración profunda, aromaterapia, meditar o escribir un diario de gratitud.

Evitar las siestas

activismo

Durante esta época de cuarentena, donde son pocas las actividades que se realizan a diario lo mejor es evitar las siestas.

Para evitar el trastorno del sueño, se recomienda que durante el día no se realicen o reducirlas a unos 20 minutos aproximadamente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.