Por qué Hacer Ejercicio en esta Cuarentena

El cuidado personal es necesario en esta época de confinamiento obligatorio, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19. Por esta razón hacer ejercicios en cuarentena ayuda a mantener la salud mental y física.

La cuarentena ha llevado al cierre de los diferentes espacios para ejercitarse al igual que los gimnasios. Pero una forma de hacer ejercicios en cuarentena es adaptando un espacio en casa y un tiempo determinado del día.

¿Por qué mantenerse ejercitados?

El mantenerse ejercitado ayuda a estar activos y en forma mientras se vive esta época en la que no se puede salir de casa. Esto además evita estados de pánico, estrés, depresión o ansiedad.

mantenerse ejercitado en cuarentena

El hacer ejercicios produce reacciones físicas que han demostrado ser eficaces y mejoran la movilidad articular, la función metabólica, la salud cardiovascular, la cognición, la densidad ósea, el estado de ánimo, la masa muscular, la fuerza y el tono.

La práctica de ejercicios en casa no requiere de mucho espacio ni de grandes equipos, sólo es necesario elegir los ejercicios adecuados al peso corporal y a la condición física. Esto ayudará a que su cuerpo y mente se mantengan en forma.

¿Qué ejercicios hacer durante la cuarentena?

Los ejercicios que se pueden hacer durante la cuarentena ayudan a minimizar el impacto que esta ocasiona en el organismo. Para ello debe crear una rutina rápida de ejercicios para todo el cuerpo que se puede hacer cómodamente en casa y que le ayudarán a mantenerse activo.

Seguidamente le recomendamos una rutina de ejercicios que tiene una duración aproximada de veinte minutos. Los cuales puede hacer en la comodidad de su casa el tiempo que dure la cuarentena:

Ejercicios de brazos y hombros

Ejercitar los brazos y los hombros permiten  desarrollar los tríceps, para ello sólo debe  sentarse en el suelo con las rodillas ligeramente flexionadas. Coloca las manos detrás del cuerpo y los dedos deben estar mirando hacia él.

ejercicio de brazos y hombros

A continuación despegar los glúteos del suelo para que los pies y los brazos sostienen el cuerpo, dobla los brazos desde el codo hasta lograr que los glúteos rocen el suelo y vuelve a la posición inicial.

Flexiones de Brazos

Se coloca en el suelo boca abajo con las palmas de las manos cerca de los hombros hacia abajo, las puntas de los pies deben estar tocando el suelo y estos tienen que estar un poco separados.

Cuando se tiene la posición debe levantar el cuerpo con los brazos, debe hacer una línea recta que vaya desde los talones hasta la cabeza. Tiene que contraer los abdominales para evitar que las caderas se hundan.

Luego por un segundo baja el pecho hacia el suelo doblando los codos y regresa a la posición inicial.

flexiones de brazos

Equilibrio de rodillas y manos

El equilibrio de rodillas y manos es un ejercicio que sirve para trabajar el equilibrio y los abdominales, lo que tiene que hacer es lo siguiente:

Apoyar en el suelo las cuatro extremidades, manteniendo la espalda recta, lleva una pierna hacia atrás y el brazo opuesto lo levanta hacia delante. La rodilla y el codo los lleva hacia el pecho al mismo tiempo.

ejercicios de Equilibrio de rodillas y manos

Ejercicios de Sentadillas

Las sentadillas son ejercicios que trabajan las piernas y los glúteos, para su práctica debe hacer lo siguiente:

Los pies los debe colocar separados, pero sólo un poco más que el ancho de los hombros, las rodillas deben estar sobre los tobillos al igual que las caderas. Los brazos deben estar paralelos al suelo con las palmas de las manos hacia abajo.

ejercicio de sentadillas

Cuando esté en posición haga el movimiento de sentarse en una silla y al momento que los glúteos empiezan a sobresalir, la espalda debe estar siempre recta, los hombros y el pecho deben mantenerse erguidos, los ojos al frente y la cabeza hacia delante.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.