Qué es la Periimplantitis, Síntomas y Tratamiento

Uno de los métodos más usados en el mundo dental son los implantes dentales, ya que son soluciones eficaces para así poder recuperar o rehabilitar las cavidades orales de los pacientes que perdieron varias piezas dentales gracias al desgaste o caries en sus dentaduras, asi también como la como la periinplantitis y soluciones.

En los últimos años, las tecnologías de los tratamientos de cavidad oral han avanzado, siendo los tratamientos más predecibles, estables, seguros y duraderos. A pesar de las características positivas, esto sigue siendo uno de los tratamientos más complejos que hay y puede producir algunas complicaciones como lo es la Periimplantitis.

¿Qué es la Periimplantitis?

La Periimplantitis es una patología que se puede sufrir tiempo después de hacerse un tratamiento en la cavidad oral, en donde se le coloca la paciente un tratamiento de dobles implantes tradicionales. Es un proceso inflamatorio que afecta a los tejidos que rodean a un implante sometido a un implante provocando así la pérdida del hueso periimplantario.

Esta patología es muy común verla en la odontología actual. La desventaja de esta condición es que la persona se verá en la obligación de ir a otro procedimiento quirúrgicos. Estos imprevistos pueden traer problemas que afecta al paciente de forma activa.

Síntomas de la Periimplantitis

Aunque algunas veces esta patología pase desapercibida, los síntomas se hacen presentes. A muchos pacientes se les manifiesta los síntomas de la misma manera, algunos son:

  • Enrojecimiento de la mucosa periimplantaria.
  • Sangrando durante sondaje.
  • Molestias al masticar o al apretar los dientes.
  • Perdida de la masa ósea.

Hay otros síntomas que el paciente puede ir padeciendo, por eso se recomienda que cuando sienta algo raro en la dentadura, este inmediatamente acuda a al dentista u odontólogo ya que este no vaya a problemas mayores y se detecte la situación y se mande tratamiento.

Problemas derivados de los dobles implantes tradicionales.

Al momento de tener unos dobles implantes dentales tradiciones es impórtate que el paciente asuma un nivel de responsabilidad, a pesar de que estos implantes tradicionales puedan tener inconvenientes, por eso el paciente debe seguir el tratamiento al pie de la letra. La dentadura es delicada, porque si no se hace al tratamiento al pie de la letra esta puede traer consecuencias y dificultades

Alergia

Los dobles implantes tradicionales se hacen con material de titanio.  Se usa este material para así poder evitar cualquier alergia a los pacientes, ya que es un material compatible para hacer contacto con la piel. A pesar de ser unos implantes elaborados con material compatible puede causar alergias a las personas, creando un rechazo a los implantes.

Rechazo

Al momento de colocar estos implantes son piezas que deben fijarse en los huesos dentales, pero todo depende el paciente y de su sistema inmune si rechaza o no los implantes. Por otra parte, también se puede presentar rechazo al implante gracias a una mala colocación.

Molestias leves

Al momento de hacerse cualquier tratamiento dental este manifestara molestia leve en los pacientes, y los implantes tradiciones no son la excepción. Se debe estar pendiente si se presentan síntomas como lo es dolor en las encías, molestia u se debe ir a verificar si hay algún problema con el implante ya que puede ser una Periimplantitis.

Inconvenientes

Al momento de finalizar con el proceso de colocar los implantes tradiciones se debe cumplir con un post tratamiento donde el paciente debe ser cuidadoso y cuidar mucho la higiene, ya que de esta manera se puede prevenir cualquier complicación o infección bucal.

Doble implante dental planteado por el doctor Fernando Castro Rojas

Gracias a estas consecuencias que podía causar los dobles implantes tradicionales, se ha creado tecnología innovadora y de alta calidad para brindar un mayor servicio, durabilidad y estética que combata contra todos los inconvenientes que este implante tradicional puede producir.

Si hay soluciones para la Periimplantitis. La implantologia Fernando Castro Rojas diseño el implante dental que es muy eficaz y puede ser beneficioso en tratamientos complicados como lo es la Periimplantitis.

Doble implante dental

Es un implante que evita las segundas cirugías causas por la Periimplantitis. Consiste en un implante de solamente dos piezas para la parte superior y la otra para la parte inferior de la dentadura.

Ventajas del implante dental por el doctor Fernando Castro Rojas

Como se mencionó anteriormente, el Dr. Fernando Castro Rojas desarrollo este nuevo implante ya que era de preocuparse que el implante tradicional causara inconvenientes a los pacientes y los llevara a hacerse otro proceso quirúrgico dental. Ahora, veamos cuales son las ventajas que ese implante totalmente innovador, desarrollado por la mejor tecnología nos puede ofrecer:

  • Evita las segundas cirugías.
  • Desarrollado con la mejor tecnología.
  • Implante de dos piezas que no causa dolor ni incomodidad.
  • Es un proceso rápido.
  • Soluciona problemas antes roturas del implante.
  • Es una de las mejores opciones para evitar la Periimplantitis.
  • No causa alergias o rechazo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.