Avances Tecnológicos de la Mano con la Salud

Para nadie es un secreto que la tecnología no se ha detenido, sin embargo, aunque principalmente podemos ver sus avances en los ámbitos que nos generan más comodidad en el día a día, como televisores, equipos telefónicos o cualquier otro tipo de artefacto, pero ¿Qué hay de la salud?

Dentro del ámbito de la salud, se puede encontrar unos avances tecnológico impresionantes, por ello hoy estaremos hablando de los últimos y más importantes avances que podemos encontrar en materia de tecnología

Inventos que han ayudado a la medicina en los últimos años

Aquí te dejaremos los más impresionantes inventos como son:

Cirugía Robótica

cirugia robotica

La mano del hombre siempre estará dentro de cualquier procedimiento quirúrgico, sin embargo, en la actualidad y gracias a los avances tecnológicos, son muchos los procedimientos en los que la robótica hace un buen trabajo

Ahora bien ¿En cuales procedimientos se puede ver la robótica? La robótica se encuentra en áreas del cuerpo bastante delicadas, entra las que podemos mencionar

  • Neurológicos
  • Ginecológicos
  • Urológicos
  • Cardiotorácicos

Estas son áreas donde cada detalle cuenta, es por ello que existen pequeñas zonas donde la precisión de la robótica es de gran ayuda.

Terapia Génica

Si existe algo realmente impresionante, es la terapia génica, con esta se realiza una modificación de la genética que está afectando a la persona, es decir que, si posee una enfermedad degenerativa, con la terapia génica se elimina el gen que la ocasiona y por ende la enfermedad.

terapia genica

El primer producto se vio en el año 2012, en el cual se notó la eficiencia del mismo, sin embargo, el costo del tratamiento es algo realmente costoso, puesto que valía un millón de dólares.

Esta maravillosa terapia, apunta a la eliminación de enfermedades como la diabetes o el Alzheimer, las cuales son enfermedades que afectan a una gran cantidad de la población, pero que lamentablemente no poseen ningún tipo de cura y son altamente degenerativas.

Biopsia Liquida o No Invasiva.

Para nadie es un secreto que una biopsia puede ser un poco dolorosa y que se debe extraer un tejido en específico para poder ser analizado, sin embargo, esto es algo que en muchos centros de salud ha pasado a la historia, esto gracias a que existe la biopsia liquida.

BIOPSIA LIQUIDA

Este es un procedimiento si se puede decir sencillo, pero que cuenta con beneficios extraordinarios, ya que no afecta al paciente y es realmente rápido, además de esto, es perfecto para la detección de cáncer en etapa temprana, algo realmente bueno.

Como podemos ver, estos son solo algunos de los avances más importantes en el ámbito de la salud llevando a preguntarnos ¿Qué vendrá a continuación? ¿Qué podemos esperar de los futuros avances científicos en materia de salud?

Esperemos que cada día sea un paso positivo para la salud de todas y cada una de las áreas de la salud.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.