Carreras y Áreas Más Demandadas Después de la Pandemia del COVID-19

En el siguiente post, hablaremos acerca de algunos estudios que revelan cuáles serán las carreras profesionales con más demanda después de la pandemia COVID-19.

La reciente emergencia sanitaria, que surge debido al COVID-19, trajo consigo un cambio en 180 grados en el mercado global.

Esto sin duda traerá cambios en las áreas más demandadas en el futuro. 

Según varios estudios las siguientes son las carreras más demandadas post-pandemia debido a su impacto social y conciencia.

Bioingeniería

La aparición del coronavirus deja ver de forma muy evidente lo poco preparados que se encontraban la mayoría de los países en este campo, ya que la mayoría de los profesionales de la salud no estaban preparados para operar instrumentos de hospital. 

bioingenieria

No sólo eso, también estos profesionales deben crear nuevas tecnologías, y dar mantención a los equipos ya existentes. 

Informática

Son muchas las áreas relacionadas con la informática. Por una parte el sector de la reparación y mantención de equipos digitales como teléfonos inteligentes y computadoras irá al alza, ya que estos dispositivos nos mantienen conectados, mucho más ahora en una pandemia, y han demostrado que pueden ser útiles para el teletrabajo o para asistir a clases online.

Actualmente se ha desarrollado una amplia variedad de aplicaciones que utilizan algunos de los métodos o algoritmos desarrollados en el ámbito de la Inteligencia Artificial.

informática

Por otra parte esta el desarrollo de páginas webs, tiendas online, etc. Que se desarrollan por profesionales de la informática en conjunto a diseñadores gráficos. La necesidad de llevar las tiendas al ambiente digital se vuelve vital para sobrevivir al mercado futuro.

Ingeniería Medioambiental

Desde hace ya muchos años la sociedad se ha construido en base a un sistema económico sin importar el daño que causa la sobre producción de basura al medio ambiente.

ingenieria ambiental

Gracias al COVID-19 esta producción de basura ha cesado un poco, logrando evidenciar cambios positivos a la naturaleza. Muchas personas ya estaban creando conciencia con el medio ambiente y gracias a la pandemia muchas más poblaciones tomaron conciencia que el planeta tierra es de todos y debemos cuidarlo.

Es por esto que el futuro estará mucho más cargado a cuidar el medio ambiente y los profesionales de ingeniería medioambiental serán los que liderarán este proceso. 

Nutrición y Dietética

Otro ámbito que ha cambiado bastante en estos días de pandemia es la forma en que nos alimentamos. Lo que comemos afecta de forma directa nuestra salud y defensas, es por esto que las personas se han preocupado más por alimentarse de manera saludable.

nutrionista

Por esta razón es que creemos que la carrera profesional de nutrición tendrá una demanda más fuerte, ya que las personas han entendido que la salud es primordial en todo momento. 

Ingeniería Mecatrónica

mecatrónica

Muchas industrias han tenido que paralizar sus producciones debido al coronavirus. La falta de sistemas automatizados o sistemas robóticos que funcionen de forma remota se ha hecho más necesario que nunca.

Muchas instalaciones de producción van a cambiar post-pandemia, y los ingenieros en mecatrónica se verán muy beneficiados. 

Ingeniería Industrial

Este profesional debido a su cargo tiene la gran responsabilidad de enfrentar estos problemas y tomar las decisiones adecuadas, para que se cumpla el balance entre la producción y las ventas. 

Bueno estas son algunas de las carreras que más demandas tendrán luego de la pandemia. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.