Los algoritmos que se presentan en estas páginas son, en fin, una lista de los desórdenes más comunes que pueden dar origen a un síntoma o signo. Como tales, sin embargo, no todos están incluidos: las condiciones raras o inusuales están excluidas. Por lo cual el lector es referido a otros tratados de diagnóstico diferencial, tales como el Indice Francés de Diagnóstico Diferencial, editado por I. A.D. Bouchier, H. Ellis y P.R. Fleming, y el Manual de Diagnósticos Difíciles, editado por A.A. Louis, para obtener una lista más completa de las posibilidades diagnósticas.
La lista de posibles diagnósticos resulta, no obstante, arruinada por la presencia o ausencia de signos y síntomas adicionales. El lector deberá estar al tanto de que un paciente específico puede no presentarse con un signo adicional para este análisis y por lo tanto la lista completa de posibilidades debe ser contemplada.
Alternativamente, el paciente puede presentar un síntoma adicional y todavía tener uno de los otros desórdenes del árbol diagnóstico; por lo tanto, el clínico debería mantener, todo el tiempo, un índice de sospechas en cuanto a que el paciente pudiera tener alguno de los desórdenes enumerados en la página y no excluir ninguna de las posibilidades completamente hasta no tener un laboratorio positivo, rayos X o un diagnóstico de tejidos.
Archivo | Acción |
---|
tkgEHZ7Y#ZAtLHfUB_q7EkIg3uhgx9Bcv35KgUWi3EaAbdoqBH1k | Descargar |
Libro
Contraseña: medicinebooks.org