Nutrición en Tiempo de Cuarentena

Estar en casa todo el día puede generar una gran ansiedad para muchas personas, puesto que no estamos acostumbrados a esto, sin embargo, con la nueva normalidad debemos cuidar nuestra nutrición en casa.

Para casi todos, el encierro en casa se ha convertido en un desorden alimenticio impresionante, por lo que el aumento de peso se ha vuelto algo bastante normal en estos últimos días.

Hoy estaremos hablando de los alimentos que debemos consumir en casa, algunos buenos consejos para combatir la ansiedad y esos kilos de más que hemos ganado con la pandemia.

Consejos para mantenerte bien alimentado y evitar los kilos de más en casa.

Para evitar comer mucho en casa, existen algunos buenos consejos que te daremos a continuación:

1.    Evaluar bien lo que sientes.

Son muchas las ocasiones donde la ansiedad y el encierro son confundidos con las ganas de comer algo, sin embargo, es realmente importante que puedas discernir sobre que sientes realmente.

frutas con agua

Cuando sientas mucha ansiedad de comer algo y no estas en la hora de la comida, tomar agua será de gran ayuda para eliminar esta sensación.

El agua es totalmente saludable, necesaria y por supuesto genera una sensación de saciedad incomparable.

2.    Comer 3 veces al día, como lo hacías antes de la cuarentena.

Muchas personas antes de todo este problema de la pandemia, llevaban un régimen alimenticio balanceado y con las 3 comidas al día, en muchos casos gracias a la rutina del trabajo y el traslado de donde laboras a tu hogar.

frutas cuarentena

Sin embargo, con esta situación son muchas las personas que se han salido de este régimen, puesto que estando en casa, se encuentran en la facilidad de comer algo a cada momento.

Ahora bien, la pregunta es la siguiente ¿Si antes podías comer solo 3 veces al día, porque ahora no? Lo que queremos decir con esto, es que debes mantener tu rutina sin problema, antes podías, así que sigue haciéndolo como antes.

3.    Un poco de ejercicio diario es necesario.

Anterior a toda esta situación, es probable que para trasladarte te movías un poco, desde una pequeña caminata, la subida de algunas escaleras, manejar bicicleta o simplemente moverte al carro y luego caminar a tu puesto de trabajo.

gym en cuarentena

Aunque esto parezca poco, es una forma efectiva de mantener tu cuerpo en movimiento, por lo que estar en casa, ha eliminado esta pequeña actividad física.

Es por ello que no podemos dejar de aconsejarte que te muevas un poco, existe una gran cantidad de ejercicios para realizar en casa, la mayoría con cosas que ya tienes y serán realmente útiles.

4.    En cuanto a los alimentos, podemos decirte:

  • Coma alimentos variados, puesto que en estos esta la base de una nutrición.
  • Base su dieta en alimentos ricos en hidratos de carbono, una buena forma son los panes integrales o pastas integrales que son altas en fibra.
  • Tome muchas frutas y verduras.
  • No elimine ningún tipo de alimento, solo redúzcalo de forma progresiva.
  • Beba muchos líquidos.

Como podemos ver, mantenernos nutridos y saludables en casa es algo que puedes hacer con constancia y disciplina, así que no lo dudes y comienza ya a crearte estos hábitos alimenticios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.